Esta guía de trabajo ofrece a una aproximación de como trabajamos con nuestros clientes.
Las empresas tienen en su contabilidad 5 apartados diferenciados:
1. Recepción de documentos:
Nosotros recibimos todas las facturas de proveedores y de clientes (si son albaranes emitidos, en ese caso facturamos y remitimos la factura telemáticamente o bien por correo tradicional) de manera semanal si es posible, y si tenemos acceso a las cuentas bancarias de la empresa, solo de manera informativa (no para realizar transacciones bancarias) las testeamos, corroboramos que toda la información se corresponde con su contrapartida bancaria y damos visto bueno.
A su vez hacemos el archivo de compras, de gastos, de ventas por separado y se adjuntan sus correspondientes pagos y cobros o vencimientos pendientes para hacer una correcta estimación de cash flow o dinero flotante necesario. Si es de interés del cliente se pueden estimar periodos medios de maduración y ajustarlos a las necesidades de cada empresa. Evidentemente estamos introduciéndonos en área de consultoría y no de asesoría, por tanto, desde nuestro servicio “ASESORIA GLOBAL” estimaríamos el coste en función del tiempo requerido y daríamos presupuesto particular.
2. Nóminas de empresa:
El área de nóminas y seguros sociales se realiza habitualmente por parte de las gestorías de manera independiente. Nosotros debido a nuestro reducido tamaño, hacemos dicha labor dentro del mismo coste mensual estimado. En función del número de nóminas estimaremos presupuesto, haciendo todos los trámites necesarios para nóminas mensuales, búsqueda de convenios colectivos, contratos, altas, bajas, finiquitos, etc. que existan en la plantilla de la empresa.
Además, gracias a nuestro departamento jurídico, cualquier problema legal que pueda aparecer en su empresa, será resuelto de manera rápida y eficiente por nuestro equipo gestor.
3. Asiento y gestión contable:
Una vez que todo está en orden, se comienza a realizar la labor que mayor información proveerá a nuestras empresas a la hora de toma de decisiones importantes sobre las estructuras y guías a seguir en función de nuestras necesidades y rendimientos netos esperados.
Es de vital importancia que todas las empresas conocozcan en gran medida y con gran aproximación temporal la evolución de la actividad empresarial para ir ajustándose al mercado si es necesario de manera ordenada y que a su vez, si se requiere, se puedan adoptar medidas rapidamente con criterios objetivos y claros.
Nosotros actualizaremos toda la contabilidad de manera trimestral dando, balances, cuentas de sumas y saldos, límites de credito a clientes y cuentas de pérdidas y ganancias trimestrales, para que sus interesados puedan tomar de manera veloz decisiones de ajuste si es necesario sobre temas de márgenes, periodos de cobros, pagos, etc.
3. Tramitación fiscal completa:
Mantendremos su empresa actualizada a la normativa vigente, presentando toda la información requerida legalmente en todo momento. Presentación de modelos fiscales trimestral, declaraciones de IRPF, cierre de ejercicios, memorias, cuentas anuales, etc.
4. Area juridica cubierta:
En cualquier problema de ámbito jurídico, la solución se planteará de manera inmediata por nuestros abogados.
5. Recepción y custodia de toda la información contable durante el periodo de vigencia legal:
Actualmente son 4 años naturales. Por tanto, el mes de enero de cada ejercicio se pondrá a disposición de los clientes, toda la información susceptible de inspección y auditoría.